Teniendo una pareja sexual exclusiva que no esté contagiada. Se debe acordar y respetar entre ambos miembros de la pareja mantener relaciones sexuales exclusivas. Previamente, se debe comprobar a través de un examen que ambos no tienen el virus.
Uso correcto de condón:
Usando el condón o preservativo de manera correcta y en todas las relaciones sexuales. Si se tienen relaciones sexuales con penetración en forma correcta y en todas las relaciones sexuales.
Abstinencia sexual:
No teniendo relaciones sexuales vaginales y/o anales (abstinencia). No tener relaciones sexuales es la forma más segura de no adquirir el virus por vía sexual. Esta forma de prevención puede ser temporal o definitiva.
Utilizar SIEMPRE material esterilizado:
Usar material desechable o esterilizado.No compartir instrumentos cortantes, máquinas de afeitar, instrumentos de manicura o para realizar tatuajes, a no ser que hayan sido correctamente esterilizados.
Detección precoz en el embarazo:
Si se ha decidido tener un/a hijo/a, consultar previamente al médico o la matrona. Si la mujer embarazada está viviendo con el VIH puede tomar medicamentos para evitar la transmisión del virus a su hijo/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario